El operativo fue desarrollado en la Vereda Santa Marta del Municipio de Garzón por parte de la Policía Nacional con personal de Inteligencia y Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.

En la acción desplegada por las autoridades fue abatido un presunto integrante de un grupo armado organizado que hace presencia en la zona; fue capturada una mujer conocida como ‘La Flaca’, quien sería la compañera sentimental del jefe de sicarios de la estructura delictiva; fue recuperada una menor de edad reclutada ilegalmente y también fue recuperado un canino ‘Tuerca’ que era utilizado para alertar sobre la presencia de la fuerza pública.

En la operación fueron incautadas 3 armas largas, 7 artefactos explosivos improvisados conocidos como Tatucos, munición calibre 7.62 mm y 5.56 mm, proveedores, elementos de comunicación y material de intendencia.

La Fuerza de Reacción Inmediata continúa en la zona con personal de policía judicial consolidando resultados y adelantando acciones militares en el sector rural de Garzón.